lunes, 23 de junio de 2014

Canciones.

Voy a empezar un nuevo apartado, con la intención de que quien lo lea, me conozca un poquito. Y con la intención de que comentéis y me deis ideas. No tengo muy claro como lo voy a llamar, lo que sé es que va a ir de 10 cosas relacionadas conmigo, y voy a comentarlas. En este caso, canciones. Es decir, yo pongo 10 canciones (o de lo que trate en la entrada) y hago una especie de crítica sobre ellos, en este caso a que me recuerdan.
Creo que la música es una buena forma de conocer a alguien.
 Si pulso el aleatorio de la lista de reproducción que más canciones tiene, la primera que me sale es:

1. Queen - Bohemian Rhapsody
Esta canción me recuerda a mis amigos y yo, a las cuatro de la mañana de vuelta a casa en un coche. Y los cinco cantando esto a todo volumen. Fue el verano pasado, llevábamos las ventanillas bajadas. Creo que fue uno de esos momentos en los que piensas que nada te podría arrancar la sonrisa.

2. Kelly Clarkson - Addicted
No es que esta sea una de sus mejores canciones. No es que sea superespecial. Es simplemente que me recuerda a un libro que leí en el 2007. Suelo escuchar música mientras leo, y suelo relacionar una canción con un libro. Pues bien, esa es una de esas canciones unidas con un libro. (En realidad no era un libro, era un fanfic, ahora que me acuerdo, lo que hace la adolescencia...)

3. The Script - The Man Who Can't Be Moved

¿Esta canción es de algún anuncio? No me acuerdo. Da igual. ¿Que podría tomar para mejorar la memoria? Para mí, esta canción es un clásico. Claro que el concepto "clásico" depende de la persona y el gusto musical que uno tenga, pero está en ese grupo de canciones famosas que no te sabes el nombre y de repente te la pone el aleatorio y te alegra el día.
4. Sara Bareilles - Gravity
La pongo una y otra vez. Y no me canso de ella. Es de esas canciones de las que me sé la letra entera y sin darme cuenta. No es de esas canciones que me llamen muchísimo la atención, simplemente se me queda pegada.

5. Christina Aguilera - You Lost Me

Confieso que Christina Aguilera era mi debilidad. Concretamente por esta canción. Y a día de hoy sigo considerando un pecado que haya personas que hagan covers de ella. Las obras de arte no deben ser copiadas.

6. Coldplay - Fix You

Sueño con llegar a ver a Chris Martin entonando esta canción en un estadio, sueño con estar en primera fila. No quiero morirme sin escuchar en directo a Coldplay. En un estadio al aire libre o en el Royal Albert Hall. Lo bonito de que una canción de convierta en "tuya" es que cada palabra tiene un sentido.

7. Leona Lewis - Run

Even if you cannot hear my voice, I'll be right beside you dear.
Algo precioso que tienen las canciones es que dicen exactamente lo que tú no eres capaz de decir. O lo que estás pensando en ese mismo instante. Y aún por encima, acompañado de melodía. 

8. Katy Perry - Thinking Of You

Hay canciones que narran tu vida mejor de lo que tú mismo harías. 

9. Macklemore & Ryan Lewis - Wing$
I wanna fly, can you take me far away?
Siento debilidad hacia los coros de niños y esa es razón suficiente para que me guste una canción.

10. Demi Lovato - Warrior
Creo que puedo afirmar que me gusta de todo en la música. Aunque no aparezca nada por aquí, suelo leer con instrumental de fondo. Y me tira más la música triste, nada más hay que ver esta lista. Para mí, las canciones "tristes" son las más bonitas. Lo más bonito de las canciones es cerrar los ojos y pararse a escuchar en lo que dice la letra. En mi caso, la mayoría de las canciones me llevan a otros lugares, a recuerdos, a tiempos mejores, a otros días, y a sueños. Las canciones me liberan un poco, me elevan a otros lugares y me ayudan a desaparecer, aunque sea por solo 4 minutos. 

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de describirte por medio de canciones, nunca habia visto que alguien lo hiciera. Me gustaron todas, pero especialmente la 6 porque tambien me gusta mucho Coldplay y la 8, los videos de Katy siempre son geniales :)
    Espero que pedas pasarte por mi blog ¡Ay Geraldine! ya que mi otro blog voy a cerrarlo proximamente. Besos :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones y el tiempo que me dediques siempre son bien recibidos.