jueves, 20 de febrero de 2014

Liebster Awards.

Pasándome por algún que otro blog había leído sobre este tipo de premios, que yo, amante y crítica de todos las galas que existen y de las alfombras rojas, pues apoyo firmemente. Enterarme de que estoy nominada me ha hecho una ilusión enorme porque estoy sin ordenador y poco visible por estos lugares, y sobre todo porque me parece una gran forma de darme un poquito a conocer y porque eso demuestra que hay alguien que me lee, y sobre todo, que le gusta lo que escribo

En caso de ser nominado y para que los Liebster no se pierdan, hay que seguir varios pasos:
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Por supuesto, avisarles.
5. Formular 11 preguntas para los nominados.

Aprovechando la publicación, agradezco a La cosa va de colores. por hacerme sentir especial y por darme la oportunidad de contestar a preguntas que os permitan conocerme un poquito mejor.

1. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?
Me inspiro en cualquier cosa. En cualquier momento, pero por desgracia soy demasiado fan de ponerme a escribir con lágrimas en los ojos. Bueno, tampoco es una gran desgracia, muchas veces son de alegría. Hace unos meses me regalaron un cuaderno con un mapa antiguo dibujado, con el cierre en cuero, y es como un pequeño diario. Solo que no tiene días, solo le marco los meses. Y no escribo todos los días, sino que cuando me apetece dedicarle unos minutos, sino lo consideraría obligación y eso no me acaba de convencer.
Sobra decir que la música es otra de mis grandes musas porque... ¿y de quién no lo es?
2. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
Creo que no puedo contestar a esta pregunta. No puedo nombrar un libro solo, porque he leído unos cuantos y de cada uno me quedo con una parte. Me encanta leer. Tener un eBook, aunque no es tan bonito como el papel, me permite hacerlo más a menudo. Mi libro favorito es todo aquel del que puedo extraer algo que me sirva para avanzar en la vida en el momento en el que lo lea.
3. ¿Con qué personaje de libro/película te identificas?
Hace un año, me leí La ladrona de libros y cuando me enteré de que este año salía la película, me emocioné muchísimo, porque la pequeña Liesel me reflejó desde el primer momento en el que su nombre y su descripción entraron en mi cabeza. 
4. Si pudieses cambiar algo del mundo, ¿qué sería?
La manipulación que sufrimos en todos los ámbitos de nuestra vida, para intentar que se nos cayese la venda que tenemos delante de los ojos, para que todos observemos la verdad que se oculta y para desenmascarar a muchas personas. 
5. ¿Qué lugar es el que más te apetece visitar?
Londres. Porque tengo una visita pendiente con sus museos, y una historia perdida por sus calles. Pero el sueño de mi vida es visitar New York. Y como muchos otros, recorrerme el mundo. 
6. Si tuvieses que vivir dentro de una película, ¿en cuál sería?
¿Quién no quiere vivir dentro de una película Disney? 
Y Ahora me ves para mí, tiene ese puntillo de magia que me gusta.
El diablo se viste de Prada guarda ese amor hacia la moda que siento y llevo en secreto.
El lobo de Wall Street tiene... El desfase de mi vida. Pero creo que a la larga, o no tan larga, serían demasiados excesos para mí.
7. La primera canción que se te pase por la cabeza.
8. ¿Qué es sobre lo que más escribes?
Lo que no he dicho o gritado en alto. Lo que me ha hecho sufrir. Pero para mí, escribir es una forma de desahogarse, es otro tipo de terapia donde solo estamos el folio, yo y la tinta negra. 
9. Defínete en una palabra.
Intransigente.
10. ¿Tienes algún libro o pelicula al que hayan dado muy buenas críticas y a ti no te haya gustado? ¿Cuál?
He acabado hace nada de leerme El tiempo entre costuras y el final no me ha gustado nada en absoluto. Empecé a leerlo por influencia comercial y el boom que surgió después de la serie, la cual no he visto aún, pero no sé, me da la impresión de que le falta algo. Quizás sea mi poco amor hacia los libros que tienen la guerra civil española por el medio.
11. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer y escribir sobre cosas que no sean para la universidad, jarras de tinto en el montaditos, fangirlear con mis compañeras de piso, reir hasta que me duela el estómago, y cualquier otra cosa que me haga sonreír hasta que me duela la boca.

Y mis nominados son...

Dejémonos llevar.
Montmartre.
Relatos de mis noches de insomnio.
Reconstruirse para recomenzar.
Sé un rascacielos..
Guardame un secreto.´
candela
Demasiado tarde.
Everyone looks great in the dark.
Llorar de alegría.
La voz del silencio.


A lo mejor algunos ya habéis sido nominados, pero yo simplemente nomino a quien suelo leer o lo que me suele gustar.
Y las preguntas que os propongo son:
1. ¿Cuál consideras que es tu gran meta en la vida?
2. ¿Porqué escribes y sobre qué?
3. ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a hacer lo que te gusta?
4. ¿Cuál es el mejor consejo que has dado o te han dado?
5. ¿Cuándo comenzó tu afición por la literatura?
6. ¿Qué sitio recomendarías visitar antes de morir?
7. ¿Cuál es el último libro y la última película que has visto, y qué has sacado de ellos?
8. Una canción que te defina. 
9. ¿Eres de los que llevan una libreta a todos lados y escriben inspirándose en cualquier cosa?
10. ¿Cuál es tu afición oculta?
11.  Tú te conoces mejor que nadie. Permítenos al resto conocerte un poco mejor y explícanos que es lo que más te representa o a lo que te dedicarías si solo pudieses concentrarte en una cosa.




4 comentarios:

  1. Tu si que eres guapa ♥ Felicidades por la nominación y me han encantado tus respuestas; la verdad es que coincidimos en varias como la de visitar Nueva York o en las películas en las que nos gustaría vivir, la de "Ahora me ves" me encanta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir a Nueva York, tengo unas ganas incontrolables. Me gustan este tipo de entradas! Un beso cielo! Pásate por favor"!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, mi me pasó igual con 'La ladrona de libros', pero lo mio con Liesel no es tan intenso... Ojalá y pudiésemos solucionar ese problema del mundo, me han gustado mucho tus respuestas, un saludo. ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el premio :)
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones y el tiempo que me dediques siempre son bien recibidos.