jueves, 20 de marzo de 2014

I am a reader, not because I don't have a life but because I choose to have many.


Debido a una ráfaga lectora que me ha entrado a la vez que la primavera se acerca y vislumbrando los pocos días de disfrute que voy a tener en cuanto acabe los exámenes y trabajos y antes de empezar los próximos,lel buen tiempo me ha incitado a bajar a la alameda de mi ciudad, Santiago de Compostela, y sentarme en la hierba con mi eBook a disfrutar un poco de la lectura.
Siento la necesidad de expresar mi opinión frente al eBook: no es de mi agrado leer en pantalla digital. Pero me gusta leer, en general. Es como una parte más de mi alimentación. Mi problema es que no puedo comprarme todos los libros que me gustaría. Debido a esto, y que tengo unos amigos maravillosos, hace unos meses y con motivo de mi cumpleaños me regalaron un eBook. Y mi vida cambió. Uy, que tontería, pero sí. Porque ahora puedo leer prácticamente lo que quiera y además, ahorro bastante al no tener que imprimir tantos documentos para la universidad. Porque al paso que iba, tenía que hacer la esquina para pagármelas. Además, el eBook me ayuda a conservar la poca vista que me queda.
Dicho esto, en las últimas dos semanas me he leído como 10 libros y ante no saber por donde continuar, os quería pedir un favor. Me encantaría que alguien me aconsejase algo, de cualquier estilo, me encanta probar cosas nuevas. Debido a que no dispongo mucho tiempo de ordenador, leer me parece la mejor forma de ocupar mis horas libres. Y tampoco tengo tiempo a visitar muchos de estos blogs cuchimonos con reseñas sobre libros. Creo que después de lo que he leído yo también podría empezar a hacer alguna que otra, pero no estoy convencida aún de ello.


¡Gracias por vuestro tiempo!

Los libros son amantes que te quitan tiempo, dinero y te dan disgustos, pero por lo menos no se van con otra.


10 comentarios:

  1. Me paso como siempre, y esta entrada pues me ha llamado la atención. Yo te pongo mis favoritos, y ya me dirás que te parecen o si te los miras:
    - "La metamorfosis", de Franz Kafka
    - "1984", de George Orwell
    - "El halcón maltés", de Dashiell Hammett
    - "El silencio de los corderos", de Thomas Harris.

    Como ya te he dicho son mis favoritos, y espero leerte pronto, que aunque no tengo mucho tiempo entre estudiar, leer y dormir *ríe*, siempre te leo de vez en cuando, y siempre me gusta mucho lo que leo.

    Un beso fuerte fuerte,
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto todos! Muchísimas gracias por dedicarme una parte de tu escaso tiempo, otro besito para ti :)

      Eliminar
  2. Hola, me paso por aquí como tú hiciste por el mío.
    He leído tu entrada y tengo que decirte que yo también soy lectora nata!
    Libros que te podría decir, pf...es que no sé ni por dónde empezar: la saga de Cazadores de Sombras, la saga Oscuros, saga Delirium, saga Graceling...¡hay un montón!
    También he leído que vives en Santiago de Compostela...NO ME LO PUEDO CREER, ¡outra galega! Yo soy de Coruña :) da gusto ver bloggeras tan cerca de casa.

    Y por cierto, esa última frase: "Los libros son amantes que te quitan tiempo, dinero y te dan disgustos, pero por lo menos no se van con otra." ME LA APUNTO, me encanta, en serio, ¡no habría mejor forma de definirlos!
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando el cuartto de Cazadores de Sombras! Lo que pasa es que, inocente de mí, pensé que ya habían publicado todos pero no, el sexto sale en Mayo y yo me zampo los libros y voy a estar en un sinvivir por culpa de no saber como acaba todo... Estoy empezando la saga Halo, bueno, creo que la saga también se llama así, y Delirium la tengo apuntaba desde hace bastante... Muchísimas gracias por pasarte y mostrarme un poco de tus gustos, se parecen muchísimo a los míos por lo que estoy viendo :)
      No soy de Santiago la verdad, pero estoy estudiando aquí y cada día me enamoro un poquito más de la ciudad, pero vamos, que soy 100% gallega.
      Un besi gigante, me quedo contigo! ♥

      Eliminar
  3. Desde que tengo ebook leo más y más variado que antes, aunque si un libro me encanta o lo considero imprescindible lo consigo en papel.

    Yo te recomendaría encarecidamente "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom y los Renglones torcidos de dios, de Luca de tena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien me recomienda algo serio! "En los zapatos de Valeria" lo tengo en el ebook desde hace bastante asique me voy a tomar esto como una señal de que ya es hora de empezarlo.
    Y comparto todo lo que dices. Además, si un libro realmente nos gusta, después del ebook siempre podemos comprarlo en papel :)
    Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te recomendaría Rayuela o Historias de cronopios y famas de Cortazar, que hace magia. Uno de mis libros preferidos es la Metamorfosis de Kafka, pero como ya te lo han recomendado, pues ya está. Y no sé, yo ahora estoy leyéndome Niebla, de Unamuno, y a ver qué tal. Un saludo, Blue. ^^

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que un buen libro, no lo dudes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomiendo 3 de mis libros favoritos, los cuales no tienen que ver mucho entre ellos así que igual con alguno acierto! Love Story de Erich Segal (es algo antiguo, pero si eres romántica estoy segura de que te gustará), La vida sale al encuentro de Martín Vigíl (fue el primer libro con el que lloré, y para que a mí eso me pase debe ser muy intenso) y ya como gusto personal cualquiera de Escandar, Irene X, Marwan o de este estilo. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones y el tiempo que me dediques siempre son bien recibidos.